¿Sabías que el 84% de los usuarios de Internet acceden a las Redes Sociales?

¿Sabías que el 84% de los usuarios de Internet acceden a las Redes Sociales?

Es un dato muy conocido el hecho de que más del 80% de las personas que usan internet acceden a las Redes Sociales, por este motivo es tan importante para las empresas contar con presencia en las Redes Sociales en las cuales su público objetivo esté presente. Cabe aclarar que esa cifra va en aumento día a día.

En su mayoría los usuarios utilizan las redes sociales en el momento de tomar una decisión sobre la compra de un producto o contratación de un servicio. Creen que es un medio confiable para consultar e investigar acerca de una marca o empresa.

Por estos motivos, entre muchos más, es que, para una empresa, sin importar el tamaño de la misma ni su etapa en la vida (ya sea recientemente creada o con años de experiencia) le es beneficioso contar con presencia en las redes sociales.

Los usuarios de Redes Sociales utilizan las mismas para dejar sus experiencias sobre las marcas, e interactúan dejando recomendaciones o no cuando una marca, servicio o producto no cumple sus expectativas. También se identifican con las marcas compartiendo contenidos que son de interés para ellos lo cual es muy conveniente para una empresa o negocio. Otra forma de identificarse es siguiendo a las marcas en sus redes sociales favoritas, y estando al tanto de cada posteo que ellas realizan en las mismas.

Lo importante a tener en cuenta en esto es que no debemos confundir el hecho de que por tener presencia en las redes sociales vamos a crear una cuenta en cada una de las infinitas redes sociales que existen hoy en día. Todo lo contrario, debemos estudiar bien quien es nuestro público objetivo, en qué redes sociales se encuentran y en esas Redes sociales debemos crear nuestras cuentas. (En otro artículo te contaré las ventajas y desventajas de cada red social)

Otro dato a tener en cuenta es que debemos crear nuestras cuentas empresariales esforzándonos en optimizarlas y tener una misma línea de diseño (adecuándola para cada Red Social) dejando en claro que son cuentas de una misma empresa. (en otro artículo les daré tips de cómo optimizarla)

Para finalizar, te damos 4 buenas razones por la cual tu negocio debería tener cuenta en Redes Sociales:

1.       La mayoría de las personas efectúa búsquedas en las redes sociales, y de seguro alguno de ellos es tu cliente potencial

2.       Las personas quieren seguir a sus marcas predilectas en las redes sociales.

3.       Se puede conseguir mucha información ventajosa sobre la idea que se tiene de la marca.

4.       Mejora la comunicación con tus clientes.

¿Qué estás esperando para comenzar a tener presencia en Redes Sociales? Consultanos

WebByte

Somos un equipo formado en multiples disciplinas informáticas y de marketing que en conjunto tenemos un objetivo en común: "Posicionar a nuestros clientes en los primeros lugares de los buscadores".

 

redes sociales